¿Quién es Pedro Chávez?

¡Hola! Soy Pedro Chávez y estoy muy contendo de poder compartir contigo todo el conocimiento en temas de estrategias de marketing digital con el fin de alcanzar sus objetivos en posicionamiento y ventas.

Ingeniero, marketero y padre de Gabriela, y he decidido compartir con emprendedores y gente de negocios todo lo que sé y sabré para llevar adelante sus ideas hasta materializarlas.

Te presento mi visión sobre qué, cuándo y cómo desarrollar estrategias de marketing en esta página.

Visión personal de negocios

El Marketing Digital como sistema de ventas

Las ventas son fundamentales en el desarrollo de un negocio y comprender que el consumidor evoluciona muy rápidamente es crucial si queremos mantenernos en el mercado.

Darle importancia a estrategias de marketing digital no es opcional: Antes de hacer una compra, las personas consultan con la empresa, investigan opiniones sobre el producto y te promueven en la medida en que construyen una relación con ellos.

La reputación que creamos en internet es un medidor de confiabilidad y gracias a nuestras acciones, los consumidores ven la posibilidad de tener un protagonismo mediante las experiencias que tiene con el producto, servicio o la marca misma. Poco a poco las personas que tienen una viviencia con la marca se convierten en embajadoras de ella cuando empiezan a recomendarla... ellos son los verdaderos influenciadores, y desarrollar esos clientes es posible con una adecuada estrategia de marketing digital.

Una estrategia de marketing digital no es más que el uso de los recursos que hoy por hoy tenemos a través de internet para construir una marca y una reputación con ella en un medio donde nuestro mercado pueda sentirse atraido y dispuesto a tener un trato que va más allá de lo comercial.

Es esta mi nueva profesión, elaboro y ejecuto estrategias para negocios que realmente quieran posicionarse y tengan la verdadera intención de vender usando el poder de internet. Como ingeniero tuve la oportunidad de comprender los procesos, etapas y fases, para lograr un objetivo. Comprendí además que la medición es fundamental para retroalimentar cualquier sistema y así optimizarlo, y aunque esto te parezca un desarrollo para producción en serie, no hay nada distinto al marketing.

Una estrategia de marketing digital no es más que el uso de los recursos que hoy por hoy tenemos a través de internet para construir una marca y una reputación con ella en un medio donde nuestro mercado pueda sentirse atraido y dispuesto a tener un trato que va más allá de lo comercial.

Pedro Chávez

Aunque las estrategias de marketing son fundamentales para vender hoy, también es igual de importante aprender a implementarlas. De la puesta en marcha de una estrategia de marketing digital depende la reputación, y de ello, la tasa de crecimiento de leads, el coste de adquisición de clientes, entre otros.

La implementación es tan importante como la creación de la estrategia misma. Es por ello desarrollamos una  metodología para la elboración de la estrategia de marketing digital sino también con un paso a paso para su implementación, con lo que es viable cosechar resultados desde el inicio de su puesta en marcha.

Ahora la pregunta es, ¿cuándo debería implementar mi estrategia de marketing digital? La verdad no importa si eres emprendedor, si llevas adelante negocios o si ya tienes una empresa constituida y posicionada ante un mercado, si no estás en internet atrayendo a la gente correcta, no existes. No se trata de estar en internet abriendo un sitio web, o creando perfiles en las distintas redes sociales, se trata de atraer prospectos calificados, de crear una relación con ellos que los llene de confianza y les brinde una experiencia con la marca,  de crear un ecosistema de negocio tal que te permita cerrar ventas que provengan de internet, de darles protagonismo hasta convertir a tus clientes en influenciadores o embajadores de tu marca, y pra lograr esto, se necesita estrategia.

 

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La estrategia digital que requiere tu negocio se basa en tus objetivos como emprendedor y no en la de tu competencia. Deja de mirar qué es lo que tiene tu competencia para implementar tu estrategia y ponte a pensar en lo que tu quieres y en tu forma de contribuir a tu mercado.

Pedro Chávez

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#marketingparaemprendedores