¡No me alcanza el tiempo para mi estrategia de marketing! Crear contenidos cada red social me toma demasiado tiempo. En esta situación hemos estado todos quienes un día decidimos emprender y por diversas razones debíamos encargarnos de todo, incluyendo las redes sociales del negocio. No te angusties, este post está dedicado a todos lo emprendedores que hoy tienen retos para continuamente crear contenidos para sus redes sociales.

Una estrategia de marketing en ejecución toma tiempo. No te engañes ni te dejes engañar. Crear contenidos, aunque es esencial para tu negocio requiere de tiempo para tomar fotografías, crear piezas gráficas, hacerte uno que otro vídeo, escribir para tu blog, etc… Tomará tiempo, y entre más trates de eludir esta responsabilidad mayor peso tendrás en tu espalda.

Por este motivo, voy a darte una serie de recomendaciones de algunas acciones que puedes implementar y que me funcionaron en el momento en el que paradójicamente me encontré sin tiempo para desarrollar mi propia estrategia digital. Cabe aclarar que, desarrollo estrategias digitales para empresas y emprendimientos, pero no “tenía tiempo para mi propia estrategia de marketing digital”.

1. Un plan de contenido vendría bien

Antes que nada necesitas un plan. Suena obvio, pero casi nadie lo tiene y es el error mayormente cometido. Para desarrollar un plan de contenidos para tus redes sociales, te recomiendo fuertemente que después de leer este post, continues con “cómo elaborar una plan de contenidos para redes sociales de tu negocio“. Te haré un pequeño resumen pero tómatelo en serio, léelo si quieres salir del eterno “no me alcanza el tiempo”.

Qué pretendes cada vez que tu marca sale a escena

Quién te escucha Vs quién debería escucharte

Dónde están los que te escuchan

Qué es lo que tienes para ellos

¿Qué están haciendo los vecinos?

Tu competencia tiene una presencia, evalúa lo que hacen. ¿Es inspirador?

2. Qué tan aterrizado está tu plan

Es tu plan ejecutable teniendo en cuenta que debes ejecutar otras tareas para tu negocio?
¿Te toma más tiempo del que debería? es tentador pero debes salir a socializar tu marca

3. Usa la palanca

Herramientas de publicación

3. Ahora mide y corrige

Optimiza los contenidos


Pedro Chávez
Pedro Chávez

Ingeniero y estratega digital, apasionado por estrategias basadas en inbound, customer experience, influence marketing y su integración con funcionalidades. En aprendizaje y acción siempre.